Otro de los puntos que se tocan en este capítulo de la estructura y formación de la imagen corporativa son los efectos de la imagen corporativa. En esta parte, los personas necesitan saber toda la información pertinente y relevante sobre la empresa para poder juzgarlas de alguna manera y poder tomar una decisión. En algunos casos, si es que los individuos no tienen la información suficiente, estos podrían complementar su información con algunas experiencias lo cual en muchos casos puede ser insuficiente o poco fiable.
En este caso, se han seleccionado a los mejores jugadores de fútbol para el comercial de acuerdo a sus atributos, velocidad, destreza, calidad, entre otros. De esta manera, Nike intenta reflejar esos atributos hacia la empresa y hacia sus productos obteniendo lo mejor para poder brindarle lo mejor a los públicos. Ello le sirve de alguna manera a los individuos para que puedan valorar los productos y de alguna manera hacer un mejor juicio a la hora de seleccionar uno u otro.
Si ponemos como ejemplo a la empresa Nike, que es una multinacional, americana, precios competitivos, calidad media, innovadora, entre otras cosas, esos atributos no nos van a servir simplemente para reconocer o identificar a la organización sino también se nos podrá facilitar el juicio hacia la organización ya que se puede considerar si les parece bien o no que sea americana, o positivo / negativo que los precios sean competitivos y así con los demás atributos. Se hace simple el poder juzgarla.
En la mayoría de sus comerciales, ellos expresan ciertos atributos con los personajes en los comerciales, ya que de manera explícita no los dicen, más en la ropa y otras objetos que hacen, señalan los atributos de los productos, y de alguna manera se pueden ver reflejados en la empresa. Sin duda su identificación personal que los distingue de las otras compañías es su eslogan “Just Do It”. A continuación se vera un comercial en el cual los personajes son los mejores jugadores del mundo en futbol lo cual indica que Nike auspicia a los mejores y intenta mostrar que tiene lo mejor y da lo mejor.

No hay comentarios:
Publicar un comentario