sábado, 11 de septiembre de 2010

Aspectos básicos de la Identidad Corporativa de Mc Donald´s.

La Identidad Corporativa, tiene una cultura donde se encuentra la filosofía corporativa, que es la concepción de la organización establecida por la alta dirección con el fin de alcanzar metas y objetivos, teniendo en cuenta principios básicos que son las preguntas mas comunes: ¿Que hago?; ¿Como lo hago? y ¿Dónde quiero llegar? es por ello que se dan los tres aspectos que son: Misión, Visión y Valores centrales corporativos.








Pondremos el ejemplo de Mc Donald´s:


Definición de Mc Donald's: Son un menú limitado de alimentos de preparación rápida, buen sabor y calidad uniforme, servicio rápido y preciso, buen precio, atención excepcional del cliente, ubicaciones convenientes y una cobertura del mercado global. 


a) Misión: Servir con rapidez un menú limitado de comida caliente apetitosa en un restaurante limpio y agradable por un buen precio.


b) Visión: 
· Dominar la industria global de servicios alimenticios, a través de la satisfacción del cliente. 
· Ser reconocidos por los empleados, clientes, competidores, proveedores, inversionistas y publico en general. 
· Promover la innovación y creatividad. 
· Anticiparse a los cambios del mercado, y a los posibles problemas que pueden generarse. 

c) Valores centrales Corporativos:
.Lograr el 100% de la satisfacción total del cliente todos los días en cada restaurante
· Aumentar la cuota y los beneficios del mercado.
· Contribuir social y económicamente con los países, para alcanzar la satisfacción del 100% de la clientela. 



fuente: http://www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/ger/mcdonaldsjuan2.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario